miércoles, 13 de mayo de 2015

Aurasma : realidad aumentada


INTRODUCCIÓN.

En esta entrada voy hablar sobre la aplicación de Aurasma, con la cual hemos tenido que realizar una gymkahna con tres punto : un punto inicial, otro de desarrollo y otro final.

¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA?
La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.
Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.
¿QUÉ ES AURASMA?
Se trata de un sistema de realidad aumentada, que utiliza la cámara del iPhone para identificar los objetos que tiene delante, y en tiempo real, superpone sobre ellos algún tipo de animación que nosotros elijamos para relacionar con ese objeto, o con la marca del logo que ha podido reconocer (obviamente funciona mejor con cosas fácilmente reconocibles sobre fondos contrastados).

COMO LO HE HECHO:
Debido a que Aurasma me parece una App bastante complicada de describir, he decidido compartir con vosotros dos tutoriales en los que aparece explicado qué es Aurasma, en qué consiste y como podemos crear Auras nosotros mismos.


Los Integrantes del grupo de la actividad (gymkhana) que hicimos con Aurasma son:

- Sergio Gálvez
- Ana Isabel López
-Laura Muñoz

En la clase de TIC para la sociedad digital, para trabajar con la aplicación de Aurasma, tuvimos que realizar una Gymkhana que tuviese tres fases: punto inicial, desarrollo y final, con tres auras, cada una de las cuales correspondientes a las partes que acabo de citar. En nuestro caso, el tema de Gymkhana era que en la actualidad, buscando en una de las bibliotecas de la UAM, encontramos un documento que nos hace remontar a la época de los Illuminati dándonos una serie de pistas que tendremos que seguir...


Aquí os dejo un vídeo para que podáis verla:






APLICACIÓN PEDAGÓGICA :

En cuanto a la aplicación pedagógica creo que Aurasma puede ser muy útil por ejemplo, para dar una clase de polígonos y poliedros en la asignatura de Matemáticas. Con esta aplicación los niños podrán ver de mejor forma todas las figuras e identificar sus partes ( aristas, caras, vértices...). Creo que ver las figuras en realidad aumentada, les ayudaría mucho a entender de forma adecuada estos contenidos.

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